Fallece por COVID-19 alcalde veracruzano

10

Desde el pasado 22 de junio fue ingresado a un hospital privado en Río Blanco; Ayuntamiento de Coetzala confirma deceso

El presidente municipal de Coetzala, Veracruz, Gerardo Tirso Acahua Apale, falleció a menos de una semana de haber sido hospitalizado por COVID-19.

Se reportó que desde la semana pasada comenzó con síntomas como temperatura de 39 grados y pérdida del olfato, y el 22 de junio fue internado por complicaciones respiratorias en un hospital privado de Río Blanco e incluso tuvo que ser intubado; sin embargo, ayer perdió la batalla contra el virus.

Presuntamente el funcionario padecía diabetes, factor de riesgo que pudo haber complicado su situación.

El Ayuntamiento lamentó el deceso y expresó sus condolencias a la familia del hombre “que siempre estuvo al pendiente de cada actividad y gestión para el mejoramiento de su municipio”.

Asimismo, exhortó a la población a tomar sus precauciones ante el riesgo de contagio por este virus, por lo que insistió en mantener el aislamiento y cuidar especialmente a la población vulnerable.

De acuerdo con medios locales habría más funcionarios contagiados por este virus, quienes presuntamente habrían tenido contacto con Acahua Apale.

Además, al menos dos ediles más de la entidad dieron positivo a COVID-19, se trata de Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla, y Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón