Detienen en Puebla a líder huachicolero

8

Óscar “N”, El Loco Téllez, líder de una célula criminal dedicada principalmente al robo de combustible o huachicoleo, fue detenido en Puebla.

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, informó que además fueron detenidos otros miembros de la célula delictiva.

“Estuvimos tras de él por mucho tiempo y realmente por suerte no se pudo hacer, pero ayer (domingo) fue una detención limpiecita la que se realizó”, indicó Barbosa.

Asimismo, en videoconferencia adelantó que van a mejorar mucho las cosas en seguridad, pues ya hay detenidos, como hombres y mujeres, sicarios y secuestradores de él e insistió que irán por el desmantelamiento de la banda.

El mandatario estatal aseveró que la detención del criminal en Apizaco, Tlaxcala, fue un hecho “importantísimo”, debido a que las actividades ilícitas que realizaba; no sólo tenía influencia regional y estatal, sino también a nivel nacional.

“Sus actividades estaban encaminadas a consolidar relaciones con organizaciones del crimen internacional”, apuntó.

Barbosa Huerta también descartó que tras la aprehensión, el gobierno de la entidad haya recibido amenazas; sin embargo, advirtió que se realizarán operativos de prevención.

“Hay operativos para prevenir cualquier acción, pero el estado tiene que caminar y tomar acciones no puede detenerse, por eso se le llevó a (penal de) Tepexi, por cuestiones de seguridad, en Puebla es el que más seguridad tiene y desde ahí seguirá su proceso y observando toda la legalidad del proceso, porque el peor de los delincuentes tiene derechos y desde ahí estará sujeto a las leyes”, aseguró.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet