Dañan auto y casa de enfermero en Edomex

9

El Estado de México registró este fin de semana un nuevo caso de agresión hacia personal del sector salud.

Fue en el municipio de Almoloya del Río donde un grupo de personas en estado de ebriedad causaron destrozos en el domicilio y auto de un enfermero, al cual amenazaron con quemar porque supuestamente el servidor público y su familia tienen Covid-19 y son un riesgo para la población.

En un video subido a redes sociales Yair Campos, enfermero del Hospital del Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), señaló que la madrugada de ayer domingo un grupo de personas vanadalizaron su hogar y automóvil.

“Nos vale… te vamos a quemar…”, se escucha en el video mientras se observa a un sujeto tomar una piedra para destrozar el parabrisas de un vehículo blanco estacionado en la calle.

En sus redes sociales Yair Campos denunció que el comportamiento de los vecinos de la cabecera municipal derivó porque indujeron que supuestamente el enfermero y su familia estaban contagiados de Covid-19.

El pasado domingo en la tarde el trabajador de la salud presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y pidió a las autoridades le brinden todas las garantías de seguridad a él y a su familia.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS