Avalan cambios a Ley de Derecho de Autor para T-MEC

14

Esta tarde, la reforma a la Ley de Derecho de Autor, una de las que reglamentan el T-MEC, que entra en vigor el 1 de julio, fue avalada en lo general por el Pleno del Senado de la República.

Dicha legislación incluye más medidas de protección a la obra literaria y artística y agrega un nuevo Capítulo V al Título IV de la protección del Derecho de Autor

En él se prevén medidas tecnológicas de protección a los autores, gestión de derechos y respecto a los proveedores de servicios de internet.

Además, la protección en internet en referencia a la obra, el autor, el artista intérprete o ejecutante, el fonograma, su productor y respecto del titular de los derechos de los mismos, entre otros asuntos.

También se establece la condición de que la protección de los derechos a tutelar no aplican a quienes producen los dispositivos y sus componentes en que se reproducen tales obras.

de igual forma advierte que los proveedores de internet tampoco son responsables de acciones de piratería que se produzcan en sus servicios.

Pulso Político On Line / Agencias