Podría Pep Guardiola volver al Barcelona

6

La irregular racha del FC Barcelona tanto a nivel nacional como internacional haría replantear a la directiva la continuidad -o no- de Quique Setién, estratega que llegó a la institución blaugrana como respuesta a los resultados negativos de Ernesto Valverde. Por tal razón, la escuadra catalana podría repatriar al actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

De acuerdo con el diario británico Daily Express, el club español estaría atento a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la prohibición del City de participar en competencias europeas. El medio informa que, de mantenerse la misma, Barcelona intentaría convencer al técnico catalán de regresar al club para disputar nuevamente la Champions League.

Cabe destacar que el TAS sancionó al conjunto cytizen con dos años sin participación en cualquier torneo avalado por la UEFA. Lo anterior se debe a las graves irregularidades del Fair Play Financiero en las que el club cayó en el pasado reciente, situación que animaría al Barcelona para intentar traer de vuelta al técnico que sacó el máximo potencial del astro argentino, Lionel Messi.

Daily Express relata que la directiva culé planea un encuentro cercano con Pep Guardiola para convencerlo de regresar al club luego de ocho años de ausencia. Por su parte, el diario Sport señala que las circunstancias estarían dadas para que el entrenador regrese luego de su paso por la Liga Premier.

Pep Guardiola debutó en los banquillos como director técnico de la institución española en 2008. Con los blaugranas alcanzó la cima mundial luego de conseguir el “sextete“, logro que ningún otro equipo ha consumado hasta ahora. Después emigró a la Bundesliga con el Bayern Múnich, club en el que únicamente le faltó triunfar en la Liga de Campeones. Finalmente arribó al Manchester City, equipo con el que ha alzado la Premier League en dos ocasiones.

Pulso Político On Line / Con información de Grupo Fórmula