*Acusan a Polevnsky por corrupción
*De inmediato sacan otra “caja china”

30
Yeidckol Polevnsky

Francisco Cárdenas Cruz
Ante la Fiscalía General de la República, la dirigencia nacional de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó una denuncia penal contra Yeidckol Polevnsky, secretaria general, por los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero, lo que confirma la situación interna que priva en sus filas y el riesgo que eso tendrá ante las próximas elecciones de perder la mayoría en la Cámara de Diputados que al presidente López Obrador tanto interesa conservar.
La acusación contra quien estuvo encargada del mando morenista durante más de dos años, se basó en la auditoría realizada de su gestión en la que se comprobaron pagos a empresas “fantasmas” por servicios inexistentes por los que se erogaron 395 millones de pesos que son parte de las prerrogativas otorgadas por el INE, lo que obligará a la intervención y reclamo de éste.
Al mismo tiempo, en lo que más pareció un intento distractor, a lo que es tan proclive el partido en el gobierno y su fundador, Ramírez Cuéllar se reunió con los dirigentes del PT, Alberto Anaya y virtualmente con el del PVEM, Carlos Puente, para anunciar que el próximo 4 de julio, formalizarán un frente de apoyo al Presidente para las elecciones federales y estatales que habrá en 2021 y “cerrar filas” y “arroparlo”.
Se trata, dijo Ramírez Cuéllar, de un “acuerdo de unidad y defensa institucional -sic- porque “vemos con preocupación que desde distintos sectores, la oposición, organismos empresariales, han levantado una campaña -¿?- que puede romper la institucionalidad en el país -¡!-, en el que encontramos revancha electoral que puede trastocar organismos”.

Gilberto Rincón Gallardo

Con eso se intentará desviar la atención de la opinión pública nacional e internacional de la denuncia por corrupción contra la secretaria general del partido en el gobierno, en la que hoy se le ubicó a ella, pero en la que parecen estar implicados otros de los que colaboraron a su lado cuando se encargó del manejo del mismo y de las prerrogativas que le otorgara el INE a partir de diciembre de 2017, cuando López Obrador renunció para asumir la candidatura presidencial.
Desde que Ramírez Cuéllar fue electo presidente provisional, anunció que se practicaría una auditoría a la gestión de Polevnsky que, declaró entonces, “ha sido poco transparente, principalmente en la compra de inmuebles y en remodelaciones que no se han hecho”, al reconocer que “no se sabe lo que se hizo, qué material se compró, la calidad del material, los tiempos para llevar a cabo las obras, porque no se sabe qué obras ni dónde se van a realizar, son contratos que solamente firma la secretaria general y no conocemos la firma de la parte obligada ni del secretario de Finanzas”.
Ilícitos que la auditoria corroboró y confirmó la corrupción en la que incurrió la dirigente morenista, a juzgar por la presentación de la denuncia en su contra que entabló la dirigencia que encabeza Ramírez Cuéllar y que puso al descubierto que también en el partido en el gobierno hay corrupción, ésa que en campaña el Presidente ofreció combatir y ponerle fin y que hoy se encuentra en las mismas filas del movimiento que fundó y de la que tanto habla, condena y “acaba” verbalmente en sus mañaneras.
Y que es de la que ahora se intentará distraer la atención con la presunta coalición de Morena con PT y PVEM para “defenderlo” de los distintos sectores “que han levantado una campaña que pueda romper la institucionalidad en el país”.
Vaya, pues, con esta nueva “caja china” para desviar la atención de la corrupción de la que se acusó a la secretaria general de ese partido.
                                                          DE ESTO Y DE AQUELLO…
>>LA propuesta presidencial de desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por cuya creación tanto batallara don Gilberto Rincón Gallardo, amén de que será un severo, rudo, golpe a miles y miles de discapacitados, lo será también para la verdadera izquierda de este país que el extinto ideólogo abanderó a lo largo de su vida.
>>EL fondo de esa intención del Ejecutivo Federal que fingió “no saber” qué es el Conapred del que Rincón Gallardo fue primer titular, es la enemistad y antipatía sobradamente conocida con éste, que en diversas ocasiones a lo largo de su vida no dudó en discrepar y criticarlo en reiteradas ocasiones, como no haber votado por él para presidir el PRD y al que finalmente renunció.
>>UNA expresión de Rincón Gallardo, quien en 2000 fue candidato presidencial del desaparecido Partido Democracia Social, en un debate en el que participó entonces y que hoy cobra vigencia fue que “el cambio en México no puede ser obra de un solo individuo” y que “decir el cambio soy yo, es lo más viejo que existe en la política mexicana, sólo podremos lograrlo si evitamos que un solo individuo decida por todos”.
>>TAMBIÉN dijo entonces que “el verdadero cambio está en acabar con las exclusiones, que nadie vuelva dejar fuera a las minorías políticas” y advirtió: “Qué peligroso para un país que en aras de un cambio, se busque cancelar las posibilidades de las minorías… el futuro sólo podrá construirse con un cambio donde se respete el lugar de todos”.

>>ESO, en buena parte, explica por qué, el hoy Presidente, quiere aprovechar la cancelación de un foro contra la discriminación, en la que participaría Chumel Torres, para desaparecer el Conapred, lo que le ha motivado una andanada a través de sus “benditas” redes sociales, como suele calificarlas cuando lo respaldan, aunque esta vez no está siendo así.
>>LA sola propuesta presidencial de acabar con ese organismo, al igual que con otros autónomos de los que nada quiere saber y que a querer o no han sido contrapeso del mandatario en turno mereció un rotundo y casi generalizado rechazo no solamente de dirigentes y legisladores de oposición y de la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, sino de representantes de diversos sectores.
>>HAY coincidencia en que se trata de un verdadero atentado contra los derechos humanos que en aras de la “austeridad” a pesar de que su extinción no le significaría un gran ahorro al gobierno y sí, en cambio, afectará a miles y miles de personas que son víctimas de discriminación, los más de ellos por las discapacidades que padecen.
>>CON lo que quiere acabar el Presidente, so pretexto de buscar recursos para sus proyectos y clientela electoral, es hasta con INE y TEPJF, de cara a las elecciones del año próximo, por el riesgo, y temor, de perder el control de la Cámara de Diputados, más que otros cargos que estarán en disputa, por lo que no ha dudado en comenzar a descalificarlos desde ahora.
>>LA pretensión es más que obvia, porque de esa manera, si los resultados son adversos a los candidatos que postule Morena, sobre todo a diputados, los desconocerá como ha sido su costumbre y proclamará que hubo “fraude” y se negará a reconocerlos, porque sabe que sin tener mayoría en San Lázaro, sus iniciativas no andarán con la celeridad de hoy.
>>AUMENTA el número de muertos, a 19 mil 747, y también los contagios, en horas recientes a cinco mil 662; hay 23 mil 528 confirmados activos; 59 mil 778 sospechosos y 165 mil 455 confirmados acumulados.
>>EL Tribunal Supremo de Estados Unidos le asestó un sonoro revés al presidente Donald Trump al rechazar poner fin al Programa de Acción Diferida, el DACA por sus siglas en inglés, con el que pretendía expulsar de manera arbitraria y caprichosamente de ese país a jóvenes llegados en la infancia, el 80 por ciento mexicanos.

www.pulsopolitico.mx
[email protected]
@MXPulsoPolitico
http://www.facebook.com/pulsopoliticomx