Convocan a Premio “Alfonso Reyes”

10

La convocatoria al Premio Internacional Alfonso Reyes 2020 invita a humanistas de cualquier nacionalidad que hablen otro idioma, incluidos los del Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, a participar con su obra en este certamen organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Sociedad Alfonsina Internacional.

Las personas interesadas deberán contar con una trayectoria notable y es menester que su obra literaria o de investigación y crítica tenga una importante repercusión en el país; éstas deben dar a conocer sus valores en concordancia con los temas de interés del poeta y escritor mexicano Alfonso Reyes.

Las postulaciones también podrán realizarse por instituciones culturales o educativas, asociaciones civiles dedicadas a la promoción literaria, grupos o asociaciones culturales; así como escritores, críticos, académicos y ciudadanos en general, de cualquier nacionalidad, sean personas físicas o morales.

Las candidaturas para el concurso se recibirán vía digital hasta el viernes 31 de julio de 2020; quienes deseen postular deberán registrar en línea a cada uno de sus candidatos. La persona ganadora se anunciará la segunda semana de septiembre y será premiada con un diploma y 300 mil pesos. La convocatoria puede consultarse en el sitio “Contigo en la Distancia” y en la página del INBAL.

Pulso Político On Line / Agencias