Prometen futbol de 1ra. división en Morelia

11

El pasado martes el equipo de Monarcas Morelia informó a través de redes sociales que jugará en Mazatlán para la siguiente temporada y eso desató la furia de los aficionados michoacanos. Sin embargo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó que no se le ha notificado de manera oficial la mudanza del equipo y hará un esfuerzo para que la escuadra rojiamarilla se quede.

“Quiero informarles que el Gobierno de Michoacán no ha sido notificado oficialmente de una eventual venta, traspaso o mudanza del equipo Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, decisión que compete exclusivamente a ellos, no al gobierno“, informó en su cuenta de Twitter.

“Mi deseo es que Monarcas siga estando en Morelia, con su afición, con su ciudad, pero si su decisión final es llevarse al equipo, les doy mi palabra que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la capital michoacana siga teniendo futbol de primera división“, explicó el gobernador.

La mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán es un hecho ya que el mismo club y los dirigentes de la Liga MX lo informaron; se espera el equipo inicie su participación en el Apertura 2020, certamen que arrancará a principios de julio.

Pulso Político On Line / Con información de Grupo Fórmula