No es momento de regresar al espacio público: López-Gatell

9

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, con excepción de Zacatecas, en México todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que “no es momento de regresar al espacio público”.

En un video mensaje a través de su cuenta de Twitter, indicó que el color rojo en el semáforo es la máxima restricción que obliga a la gente a permanecer en sus casas y solo permite actividades laborales esenciales, entre ellas de la industria automotriz, fabricación de equipos de autotransporte, la minería y la construcción.

Explicó que independientemente del color del semáforo epidemiológico en todo momento la gente debe tener higiene de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia en actividades laborales, escolares, transporte público y el hogar.

“En todo momento y esto ocurrirá en todos los niveles de transmisión y todos los colores del semáforo las nuevas actividades de higiene que tiene ver con higiene de manos, estornudo, distanciamiento social individual y con la disciplina de mantenerse en casa si se presentan síntomas que son compatibles con Covid-19”.

México registra 97 mil 326 contagios y 10 mil 637 muertes por coronavirus, y ante el aumento considerable de la movilidad en 16 estados prevén mayor propagación de la enfermedad en los próximos 14 días.

Pulso Político On Line / Con información de MVS