Aumenta movilidad en CDMX: Sheinbaum

9

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la  Ciudad de México aumentó el tránsito vehicular, el flujo peatonal y el número de usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a dos días de haber iniciado la nueva normalidad.

La mandataria capitalina destacó que el tránsito vehicular incrementó alrededor de un ocho por ciento, ya que hay una disminución del 62 por ciento, cuando en semanas anteriores hubo hasta un 72 por ciento.

En videoconferencia de prensa, detalló que el aumento en el flujo peatonal se detectó principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, en la zona que limita con Venustiano Carranza, así como en Milpa Alta y Tláhuac, mientras que en el Metro capitalino, las líneas A y B son las más concurridas.

“Hay un poco más de personas en el Metro, en las líneas A y B, que vienen del Estado de México. “Vialidades como Viaducto, tiene más movimiento, es la única de acceso controlado, de todas maneras, pese a esto se sigue representado una disminución importante”, indicó.

Sheinbaum comentó que tras el inicio de la pandemia, la movilidad se redujo hasta un 75 por ciento en algunos transportes.

Pulso Político On Line/ Agencias/Foto: Internet