Personal de NYT fue quien buscó a Yalitza

10

En entrevista con Maxine Woodside del programa Todo para la Mujer de Radio Fórmula, la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio,  reveló que personal el periódico de Estados Unidos The New York Times  fue quien se puso en contacto con su equipo, con el fin de enviar una invitación abierta para escribir en sus páginas.

Fue una invitación que ellos me hicieron, con la intención de hablar sobre la importancia del arte para hacer llegar diferentes mensajes a la sociedad. Cómo “Roma hizo muchos cambios, como en le caso de las trabajadoras del hogar”, afirmó Yalitza.

Aparicio añadió que aún considera que en nuestro país existe el clasismo, el racismo y otos tipos de “discriminación entre nosotros”. Yalitza explicó que el artículo lo redactó originalmente en español y posteriormente lo tradujeron, ya que “no doy una con el inglés”, bromeó.

Mencionó que algunos de los vestidos que suele usar en alfombras rojas y otros eventos especiales son obsequios y en otras ocasiones son prestados, depende del acuerdo al que lleguen los diseñadores con su estilista personal.

Pulso Político On Line/ Con información de Grupo Fórmula/ Foto: Internet