Congela UIF cuentas de Billy Álvarez

9

Por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés Rojo  son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF consideró que Billy Alvarez en conjunto con su hermano y Víctor Garcés diseñaron un esquema previamente con el que desviaron recursos de la Cooperativa la Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

Por ello, la UIF congeló las cuentas de los empresarios y hasta el momento no se ha confirmado que exista una orden de aprehensión en su contra.

A partir del desvío de recursos, se conoció que el señor Guillermo Alvarez realizó movimientos entre el 9 de julio de 2013 y 23 de marzo de 2020 a España, Estados Unidos y otros lugares, por un monto superior a 1,200 millones de pesos.

Asimismo, adquirió 6 inmuebles en Miami, 2 en Las Vegas Nevada, 2 más en el Estado de Oklahoma y una más en Colorado.

De igual forma su hermano José Alfredo Alvarez y Victor Garcés tienen movimientos multimillonarios que no son acordes en ninguno de los casos a los ingresos obtenidos por parte de La Cooperativa La Cruz Azul, derivado de ello, la UIF bloqueó las cuentas.

Pulso Político On Line/ Con información de Grupo Fórmula/ Foto: Internet