Riña en Puente Grande deja siete muertos

7

Una riña al interior del Penal de Puente Grande, Jalisco, dejó un saldo de siete personas muertas y nueve lesionadas, informaron autoridades de Seguridad del estado. Además, provocó una intensa movilización policiaca en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al exterior del complejo penitenciario llegaron elementos de diversas corporaciones, entre ellas Policía del estado, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A su arribo, equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco lograron controlar la riña y resguardar a los internos en sus respectivas habitaciones; sin embargo, la situación no fue la misma para 16 internos, pues 7 de ellos no presentaban signos vitales y 9 estaban lesionados; 2 por arma de fuego y 6 por golpes.

De acuerdo con el reporte de autoridades, la trifulca se habría originado en la cancha de futbol tras un partido entre internos. Según lo informado, se aseguraron diversas armas de fuego y artefactos explosivos de fabricación casera.

La Comisión de Derechos Humanos en Jalisco reportó que mantiene comunicación con autoridades penitenciarias y que ya iniciaron una investigación por los hechos violentos.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón