Caen cuatro ligados a delitos graves

5

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro acusados por los delitos de robo agravado en pandilla, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Durante la continuación de audiencia, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó plazo de un mes y 15 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Antecedentes de los hechos señalan que la víctima solicitó apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que en la avenida José María Castorena, frente al Deportivo Morelos, alcaldía Cuajimalpa, fue asaltado por varios individuos que viajaban a bordo de una motocicleta y un vehículo Chevrolet, Aveo, quienes luego del robo ingresaron a una plaza.

Los uniformados, en compañía del agraviado, localizaron a los imputados dentro de la plaza junto a los vehículos mencionados. Al realizar una inspección de seguridad, se aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador y siete cartuchos 9 milímetros, además de una navaja metálica y dinero.

De acuerdo con diversas investigaciones, podrían estar relacionados con diversos robos a cuentahabientes en diferentes alcaldías.

En cuanto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo, se declinó competencia por tratarse de un delito del fuero federal.

Pulso Político On Line / Con información de MVS