Beneficiarios de beca recibirán $500 extra

6

El gobierno de la Ciudad de México ha destinado del 23 de marzo a la fecha 2 mil 500 millones de pesos en distintos apoyos para los sectores más vulnerables de la población afectados por la contingencia sanitaria.

“Eran cerca de 2 mil millones de pesos y con este nuevo apoyo son cerca de 500 millones de pesos más; es decir, estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos.

Son recursos del Gobierno de la Ciudad con los propios ahorros del gobierno que estamos generando”, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa la mandataria capitalina detalló que de este monto, 500 millones de pesos se dispersarán mediante un apoyo de 500 pesos adicionales de Mi Beca para Empezar.

Dijo que esta ayuda a e entregará durante junio. De esta forma, agregó, los estudiantes de educación básica recibirán, dependiendo del nivel, entre 800 y 900 pesos.

“Van a tener este apoyo adicional de 500 pesos, ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad. Este es un apoyo por niño y niña, son alrededor de 1 millón 200 mil niños y niñas de preescolar hasta secundaria en la Ciudad de México y, serían ya mil 500 pesos por niño y niña que se apoya, además de la beca, es decir, cerca de 2 mil 400 pesos por niño y niña para poder –al menos–, un mínimo necesario para alimentación y algunas necesidades de las familias”, expuso.

Otros apoyos que el gobierno capitalino ha entregado son: 50 mil microcréditos de hasta 10 mil pesos a pequeños negocios, Seguro de Desempleo, ayudas de mil 500 pesos a trabajadores no asalariados, bonos de combustible al transporte público concesionado, así como vales de 350 pesos dispersados por las alcaldías, a través del programa Mercomuna.

Pulso Político On Line / Con información de MVS