Felicitan a científicos por prototipo de ventilador

7

Diputados y senadores felicitaron al grupo de científicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán por el desarrollo de un ventilador que podrá ser producido en México para atender a pacientes con Covid-19.

Durante la reunión virtual de instalación de la Segunda Comisión de la Permanente, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, manifestó su satisfacción por el trabajo de los técnicos y científicos mexicanos en el desarrollo del prototipo de ventilador.

Señaló que hay empresas mexicanas que lo van a producir y, con ello, se podrá coadyuvar a la atención de la pandemia en nuestro país. De igual forma, la presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, Claudia Ruiz Massieu (PRI), destacó la labor de las instituciones de investigación del país, que, dijo, están dando resultados para enfrentar la situación que vive el país.

Claudia Ruiz Massieu indicó que, ante los mementos que se viven, se requiere trabajar de manera armónica y buscar consensos en un marco de respeto, por lo que garantizó que se privilegiará el diálogo en el grupo de trabajo que encabeza.

Pulso Político On Line / Con información de la MVS