México pagará apoyo en otro momento: Trump

15

En conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que sostuvo una llamada con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para acordar un recorte en la producción de México de 100 mil barriles de petróleo diarios.

“Estados Unidos ayudará a México y ellos pagarán en otro momento, cuando estén listos”, señaló.

Añadió que en la comunicación se estipuló que Estados Unidos ayudará con la reducción de 250 mil barriles, para alcanzar un recorte de 400 mil barriles diarios, propuesto por la OPEP.

“El Presidente (López Obrador) y yo hablamos anoche. Tenemos una buena relación, una buena amistad. Nos están ayudando mucho en la frontera, tienen a 27 mil soldados mexicanos en ella deteniendo a personas que quieren entrar a nuestro país”, expresó el mandatario.

El presidente estadounidense dijo durante una conferencia de prensa que México pagará este apoyo cuando esté en condiciones.

“Estados Unidos ayudará a México y ellos pagarán en otro momento, cuando estén listos”, señaló.

Durante la negociación de ayer, los países productores de petróleo solicitaban que México redujera su producción en 400 mil barriles diarios, sin embargo, nuestro país propuso una disminución de 100 mil barriles.

El día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que acordó con Donald Trump que Estados Unidos realizará un recorte adicional de 250 mil barriles de petróleo para compensar el aporte de México en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la reducción mundial de petróleo.

Sin embargo, el líder de facto de la organización, el ministro de energía de Arabia Saudita, Príncipe Abdelaziz, se rehúsa a que Estados Unidos asuma la reducción que le corresponde a México.

Con este pronunciamiento se pone en entredicho el acuerdo de recortar un total de 10 millones de barriles de producción, para estabilizar el mercado.

La OPEP, Rusia y otros productores de crudo alcanzaron un acuerdo básico para reducir su oferta petrolera en un 23 por ciento ante la crisis en el sector causada por la pandemia del Covid-19.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet