Desconoce alcaldesa dónde se contagio

6

Luego de haber dado positivo en Covid 19, la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortíz afirmó que hasta la fecha no se ha presentado ningún contagio dentro del personal de la alcaldía ni de los compañeros de trabajo que estuvieron en contacto directo con ella.

“Hasta ahora ningún compañero de trabajo ha presentado síntomas, todos han estado en observación, pero muchos con el compromiso de seguir laborando y la gran mayoría de la alcaldía está en casa (…) Así que están todas las áreas operativas trabajando”, señaló a través de un video mensaje.

La alcaldesa dijo desconocer dónde contrajo el virus pues señaló que desde el inicio de la pandemia, en la demarcación se empezaron a tomar las medidas emitidas por las autoridades federales y de la ciudad.

Al respecto, indicó que se tomaron los cuidados necesarios debido a que la mayoría de los trabajadores de base son adultos mayores, así como con todo el personal de estructura, “empezamos a seguir todas las indicaciones que nos fue marcando la jefa de Gobierno”.

Ortíz refirió que siempre ha tenido problemas respiratorios debido a las diversas alergias que padece, sin embargo, la gravedad de los síntomas hicieron que su medico la alertara sobre el riesgo de que fuera Covid -19, lo que fue confirmado ya en el hospital.

Asegura que está en casa, siguiendo las indicaciones de reposo y pendiente de los temas de la alcaldía, sin embargo, no dio detalles sobre la situación particular de la demarcación, tanto en salud como en la economía. Finalizó haciendo un llamado a la sociedad, para permanecer en casa y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y locales.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín