Alista Jalisco plan B por pruebas de virus

9

El gobierno estatal de Jalisco procederá a aplicar las  pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19, y anunció que el próximo martes dará a conocer un “plan B” en caso de que las pruebas no estén listas para importarse para entonces.

“Con la federación o sin la federación, o a pesar de la federación, nosotros vamos a ir a buscar a las personas contagiadas para poder aislarlos o poder prevenir que se propague el virus“, aseveró esta mañana el gobernador estatal, Enrique Alfaro.

“Si siguen saliendo habrá medidas más fuertes”, asevera

Luego de que este jueves se difundieran imágenes en donde se observa gran afluencia de gente en los mercados de El Mar de Guadalajara y Zapopan, el gobernador externo molestia y advirtió que, si las personas continúan saliendo, de procederá a tomar medidas más fuertes para que las personas respeten el confinamiento por Covid-19.

“Esto no puede volver a pasar. Si una sola persona de los cientos, tal vez miles, que estuvieron en el mercado del Mar es portadora de coronavirus, ¿cuáles creen que serán las consecuencias?”, cuestionó tras calificar como un acto de irresponsabilidad a las personas que han tomado la epidemia “como un juego”.

Este viernes, por segundo día consecutivo se registró gran afluencia en ambos mercados pese a la petición del gobierno estatal de mantenerse en sus casas para prevenir contagios; sin embargo, esta mañana autoridades colocaron filtros sanitarios. La Policía Municipal acordonó perímetros, para que las personas respeten la sana distancia mientras realizan sus compras.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet