Valida TEPJF presidencia de Ramírez Cuéllar en Morena

0

Con mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena, con lo que Yeidckol Polevnsky deja de estar al frente de dicho partido.

Con seis votos a favor, los magistrados consideraron que hay elementos para validar el Sexto Congreso, así como los nombramientos que hizo.

El voto en contra fue  del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

En sesión pública, desestimaron los argumentos de las denuncias en función de una interpretación jurídica que realizó la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y con la que se evita un conflicto de forma eficaz y rápido.

“La interpretación es funcional, es democrática, no es invasiva porque lo que hacemos es interpretar la normativa y lo que hacemos coincido con la interpretación que hizo el órgano de justicia intrapartidista”, dijo el magistrado ponente Indalfer Infante.

El magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, justificó la decisión adoptada por la mayoría del Pleno considerando que la Constitución les confiere esta capacidad para interpretar la norma interna de un partido para resolver un conflicto.

“Las autoridades deberán de privilegiar la solución del conflicto sobre los formalismos procedimentales siempre que no se afecte la igualdad entre las partes y el debido proceso u otros derechos y en ese sentido consideró que sí se reúnen los elementos para poder realizar la convocatoria”, sentenció.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet