Música regional no es una moda: Tucanes

0

 

Para Los Tucanes de Tijuana, la música regional mexicana no es una moda, sino una tradición que traspasa las fronteras del mundo. Muestra de ello es que tras su triunfo en los festivales Coachella y Pa’l Norte alista su debut en el Vive Latino, donde prepara un show con mucho ritmo con temas como “La Chona”, “La Chica Sexy y “El Tucanazo”.

“Estamos muy contentos, sorprendidos y muy felices de que nos hayan hecho la invitación; nos damos cuenta que la música regional mexicana se está abriendo puertas en todo el mundo y que la gente se está dando cuenta que no es moda, es cultura y es tradición”, señaló a La Razón, Gustavo Chito Labrada, baterista de la agrupación fundada en 1987.

Debido a que el encuentro musical considerado uno de los más importante de América Latina se enfoca en otras modalidades, principalmente el rock, preparan un espectáculo que complazca a fans, pero también atraiga a aquéllos que nunca ha visto en vivo a la banda.

“Lo que llevamos para este Vive Latino es toda la buena vibra, el entretenimiento y el ritmo de Los Tucanes de Tijuana, el beat que hace prender y mover a toda la gente; vamos a tratar de conectar con este público y sumarnos a sus playlist”, adelantó.

Se espera bailar con clásicos como “Espejeando” y “Me gusta vivir de noche”, y no descarta que si el público solicita alguna canción, algún corrido, vayan a tocarlo.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón