Bancos se suman a jornada sin mujeres

0

El paro nacional #UnDíaSinNosotras cada vez toma mayor fuerza. Ahora bancos como HSBC, BBVA México, Santander, Scotiabank, Santander y Citibanamex se sumarán a este movimiento.

Las colaboradoras que representan una parte importante en las operaciones, podrán participar en el paro de actividades sin repercusiones laborales o salariales.

HSBC indicó que 51 por ciento de su fuerza laboral son mujeres, por lo que dada la relevancia del personal femenino que labora en las sucursales es posible que el servicio al público a través de ese canal se vea limitado el 9 de marzo.

Por ello, invitó a sus usuarios a hacer uso “de la banca por internet, la banca móvil, los cajeros automáticos, corresponsales bancarios y otros servicios remotos mantendrán su actividad normal”.

En tanto, BBVA México señaló que las colaboradoras que decidan sumarse podrán hacerlo sin repercusiones, por lo que pidió compresión a los clientes ante las afectaciones en los servicios que puedan producirse.

“Estamos seguros que el reclamo de las mujeres por la seguridad, la justicia y la vida es un acto que fortalecerá la unidad en nuestro país en torno a objetivos comunes y que hará México un mejor país para todos”, señaló la institución financiera.

Por su parte, Citibanamex aseguró que respetará la decisión que adopten sus colaboradoras, quienes podrán participar en el paro nacional de mujeres sin necesidad de justificar su ausencia.

Añadió que “más de la mitad de nuestro talento (52 por ciento), así como de nuestros clientes son mujeres”.

Scotiabank indicó que las empleadas que decidan sumarse al paro nacional #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo contarán con todo el respaldo de la institución.

“Como tú, queremos terminar con la violencia de género”, señaló.

En tanto, Santander afirmó que sus colaboradoras estarán en libertad de participar en el paro nacional “Un día sin mujeres” y contarán con el apoyo, solidaridad y respeto del banco.

Indicó que aplicará medidas adicionales para reducir el impacto de su ausencia. “No imaginamos, ni aceptaremos, un México sin ellas”, indicó.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón